Foro para los aficionados al MTB,

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Viernes Santo Lorca el Sáb 20 Feb 2010, 06:46

Maca.

Kioskero Élite
Kioskero Élite
Hace como 12 años estuve Viernes Santo en Lorca ,comentare mi experiencia .
Sali a las 2.00 del medio dia comido y con bocatas ,agua ,fanta etc para merendar ó cenar si se presentara.

Llegue sobre las 3 y cuarto,Lorca esta a 120km y todo autovia.
En Lorca hay dos pasos ,el paso blanco y el paso azul,aqui es una tradición muy arraigada y lo llevan hasta los extremos yo diria que muchos son hasta fanaticos por su paso,se han dado casos de parejas de novios enfadarse por ser de distintos pasos,cuando empieza la procesión y pasa primero el paso blanco por exjemplo,ellos mismos dicen ,eso si que es una procesión y que bien lo hacen y cuando pasa el otro paso ,ocurre lo contrario.
Lo primero que teneis que hacer en llegar es dirigirse a uno de estos pasos ,yo estuve en el paso azul ,que esta lindando con el rio,es una nave de 1.000m2 que hay mas de 100 caballos y mas de 30 carruajes de los romanos.
Despues te diriges acia donde trascurre la procesión ,que son dos calles paralelas,si te fijas no ves el asfalto,todo es zahorra han tirado toneladas en camiones.
El ambiente que se respira es increible,da mucha impresión cuando viene acia ti un carruaje con 8 caballos,la tierra tiembla y se te ponen los pelos de gallina.
Llevar un carruaje esta muy cotizado han llegado a pagar hasta 12.000€ por estar encima de uno
Las sillas son caras a mi me las vendian a 8.000 ptas de las de antes en reventa ,por supuesto mi bolsillo no estaba para eso
Dejo un video para que te agas una idea,si alguien quiere mas información que no dude en preguntar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: